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Control Escolar

Proceso de Admisión

El/la aspirante deberá haber concluido el nivel Medio Superior o estar cursando el último semestre en este nivel académico. Para aquellos que han concluido deberán contar con el Certificado Total de Estudios, para aquellos que se encuentran cursando el último semestre, será necesario presentar una Constancia de Estudios, credencial escolar vigente y, en ambos casos deberán descargar la Solicitud de Aspirante que se encuentra en la parte inferior de este texto y llenarla en electrónico. Posteriormente se deberá imprimir dos veces este documento, firmarlo de conformidad y presentarlo en ventanilla del departamento de Control Escolar del TESI con 2 fotografías recientes tamaño infantil blanco y negro o, a color. (Derivado de la situación actual ocasionada por la pandemia, solo será posible el acceso a la persona que realizará los trámites, en caso de ser menores de edad podrán asistir acompañados por un tutor o tutora, no se permitirán más acompañantes y deberán acudir con careta, cubre bocas y seguir las indicaciones de seguridad en el plantel).

Usuarios:

Egresados de nivel medio superior, universidades tecnológicas o tecnológicos.

Solicitud de Aspirante:

Descargar Solicitud

Documentos que se obtienen

  • Línea de captura por concepto de pago de examen.
  • Ficha de registro para presentar examen de admisión.
  • Mayor información al teléfono 59-88-05-55 .
  • CONVOCATORIA NUEVO INGRESO

    Inscripción

    ¡Recuerda! Tu registro debe ser de manera presencial en el área de Control Escolar.

    Convocatoria de Inscripción 2024/2

    Pasos para Generar Linea de Pago Desargar

    Guía de Estudios Desargar

    Reinscripción

    Convocatoria de Reinscripción 23-24/2

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    Resultados de Examen de Admisión

    Convocatoria de Nuevo Ingreso

    Modelo Educativo

    Conoce las particularidades de cada materia que se te imparte, según el modelo vigente por competencias.

    Servicio Médico

    El departamento de Servicio Médico tiene como objetivo otorgar atención médica oportuna y eficiente a quienes sufran alguna lesión o enfermedad durante la permanencia en el tecnológico, de tal manera que dependiendo de la magnitud de la lesión o gravedad del padecimiento puedan ser resueltas a este nivel o bien lograr la estabilización de las condiciones clínicas del paciente para ser trasladado sin riesgo a la únidad médica elegida para continuar su atención en caso de así requerirlo.

      Las funciones generales del área son:
    • Proporcionar los primeros auxilios a los miembros de la comunidad universitaria que lo requieran.
    • Atención de lesiones, traumatismos, enfermedad o descompensación causada por algún padecimiento de algún accidente.
    • Apoyo en el diseño y aplicación de cursos y actualizaciones en primeros auxilios.

    Becas

    Información de Becas

    Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico.


    Calendario de Pagos de los Programas de Becas para el Bienestar Benito Juarez 2023
    Becas y Apoyos Complementarios para la Inclusión 2024

    Beca Santander
    Beca Benito Juarez

    Bienvenidos a la sección de la comunidad estudiantil TESI, aquí encontrarás la información y formatos para el trámite de los procesos de “Servicio Social y Residencias Profesionales”. ¡Te invitamos! a conocer los pasos que deberás de seguir, "CON EL ÚNICO OBJETIVO DE ASESORAR Y GUIAR A NUESTROS ESTUDIANTES, PARA QUE CUMPLAN EN LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS EN TIEMPO Y FORMA".

    Servicio Social:

    1.-A continuación, se menciona el listado de los documentos que deberá de presentar la comunidad estudiantil, para que cumplan con los requisitos para el proceso de Servicio social:

        1.-Formato de Registro /Autorización de Servicio Social (descargar)(original y copia).Descargar

        • Formato de Vigencia de Derechos del IMSS y/o copia del carnet.
        • Constancia de Estudios: que indique el porcentaje de los créditos cubiertos y el promedio general (solicitar en el Departamento de Control Escolar).
        • CURP: actualizado no mayor a tres meses.
        • Kardex: actualizado.

    (Deberán entregar todos los documentos mencionados en el punto 1, para inscribirse en el depto. de Servicio social, los primeros 15 días de cada mes).

        2.- Carta de Presentación(documento que expide el Departamento de Servicio Social).

        3.- Carta de Aceptación(documento que emite la empresa donde se encuentran realizando el Servicio social).

        4.-Informe trimestral No. 1(lo realizan en el Sistema Integral del Servicio Social (SISS)).

        5.-Informe trimestral No. 2(lo realizan en el Sistema Integral del Servicio Social (SISS)).

        6.-Carta de término(documento que emite la empresa, cuando finalizan el total de horas para Servicio social).

        7.-Formato de evaluación de Servicio Social(descargar).Descargar

        8.-Formato del informe global(descargar).Descargar

        9.-Constancias de liberación de Servicio Social(documento que expide Departamento de Servicio Social, una vez que cubren el total de horas y entregan todos los documentos solicitados).

    3.-“Normatividad para realizar Servicio Social”

        • Reglamento del Estado de México-->Visualizar

        • Lineamiento del TecNM-->Visualizar

        • Plática de Inducción del Servicio Social -->Descargar

        • Infografía para Servicio Social >-->Visualizar

    4.-Notas Importantes

        • Todos los formatos son llenados en computadora y deberán seguir el instructivo de llenado del formato, cuidando la ortografía y veracidad de la información presentada, debido a que, así como realicen la captura de información, será expedida la documentación oficial.

        • El Servicio Social, deberá ser concluido por las y los estudiantes a más tardar al finalizar el 6° y 7° semestre, en caso de no ser así deberá revisar su situación académica con él (la) jefe(a) de división para que lo verifiquen con el comité académico.

        • Deberán ser entregados los documentos en tiempo y forma en el Departamento de Servicio Social; original y copia para dar por concluido dicho trámite, de ser el caso contrario se dará de baja el expediente.

    5. Comunidad estudiantil del TESI, te invitamos a conocer otras opciones que tienes para realizar Servicio Social:

    “SERVICIO SOCIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN”-->Visitar

    “PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO PARA EL BIENESTAR”-->Visitar

    Residencias Profesionales:

    1.-A continuación, se mencionan el listado de los documentos que deberá de presentar la comunidad estudiantil, para que cumplan con los requisitos para el proceso de Residencia profesional:

        1.-Solicitud para la Carta Presentación (descargar) (pasar al depto. de Gestión Tecnológica por firma y sello de dicho documento, (original y copia)Descargar
        • Formato de Vigencia de Derechos del IMSS y/o copia del carnet.
        • Constancia de Estudios que indique el porcentaje de los créditos cubiertos y el promedio general (solicitar en el Departamento de Control Escolar).
        • CURP actualizado no mayor a tres meses.
        • Kardex actualizado

    (Deberán entregar todos los documentos mencionados en el punto 1, para inscribirse en el depto. de Residencia Profesional, en las fechas autorizadas).

        2.-Carta de Presentación (documento que expide Departamento de Residencia Profesional)

        3.-Carta de Aceptación (documento que emite la empresa donde se encuentran realizando Residencia).

        4.-Formato de propuesta del Anteproyecto(descargar).Descargar

        5.-Anteproyecto (la portada lo asigna jefe (a) de división).

        6.-Cartas compromiso asesores (interno, externo y metodológico (descargar).Descargar

        7.-Reporte mensual (descargar)Descargar

        8.-Carta de término (documento que emite la empresa, cuando finalizan el total de horas para Residencia Profesional).

        9.-Formato de evaluación de Residencia Profesional(descargar).Descargar

        10.-Check list(descargar)(2 originales).Descargar

        11.-Portada del Proyecto (la portada lo asigna él (la)jefe (a) de división).

        12.-Carta de término de Residencia Profesional (documento que expide el Departamento de Residencia Profesional una vez que finalizan el proyecto y entregan todos los documentos solicitados).

    3.-“Normatividad para realizar Residencias Profesionales”

        • Lineamientos del TecNM-->Visualizar

        • Platica de Inducción a la Residencia Profesional -->Descargar

        • Infografía para Residencia Profesional -->Visualizar

    FECHAS AUTORIZADAS PARA INICIO Y TERMINO DE RESIDENCIAS

        • Fecha de Inicio de Residencias 24-2-->Visualizar

        • Fecha de Término de Residencias 24-1-->Visualizar

    Notas Importantes

        1.-Todos los formatos son llenados en computadora y deberán seguir el instructivo de llenado del formato, cuidando la ortografía y veracidad de la información presentada, debido a que así como realicen la captura de información, será expedida la documentación oficial.

        2.-La Residencia Profesional deberá ser concluido por las y los estudiantes a más tardar al finalizar el 9° y 10° semestre, en caso de no ser así deberá revisar su situación académica con él (la) jefe(a) de división para que lo verifiquen con el comité académico.

        3.-Deberán ser entregados los documentos en tiempo y forma en el Departamento de Residencia Profesional; original y copia para dar por concluido dicho trámite, de ser el caso contrario se dará de baja el expediente.

    Informes:

    Ing. Carolina Anabel Ayala Hernández

    Jefa del Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales

    C. Diana Huerta Corona

    Secretaria de Departamento

    Tel. 55 13 14 81 50 Ext. 115

    Correo:servicio.socialyresidencias@tesi.edu.mx

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