Secretaría de Educación

Antecedentes

Historia de nuestro Tecnológico

Si te preguntas ¿Cómo comenzó todo?, ¿Cuando abrió sus puertas nuestro Tecnológico?, ¿Cómo eran sus instalaciones?

El saber cómo inició nuestra institución hace que nos sintamos identificados con ella, nos acerca y concientiza de la gran labor de los que en ella laboran, al igual que nos enorgullecemos constantemente del crecimiento y prestigio que se ha logrado a lo largo del tiempo.

Así Inició

El Teconológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca arrancó actividades el 13 de septiembre de 1999 mediante decreto del poder Ejecutivo del Estado de México el cual fue publicado en el mismo año.

Nuestro TESI es un organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de contribuir a la consolidación de los programas de desarrollo de educación superior tecnológica en la entidad, aprobado por la Administración del Gobierno Estatal.

Se iniciaron actividades académicas en instalaciones provisionales en la secundaria José Antonio Álzate en la unidad habitacional de San Buenaventura y en el año 2002 en el COBAEM de la misma unidad. Hasta el 2005 fueron entregadas las nuevas intalaciones de este Tecnológico ubicada en el km 7 de la carretera Ixtapaluca-Coatepec, Estado de México.

LAS CARRERAS

El TESI inició impartiendo las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Informática con una matricula de 103 alumnos.

ACTUALMENTE

El Tecnológico cuenta con cerca de 2,000 estudiantes, ofrecemos 7 carreras y una Maestría en Administración:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería en Informática.
  • Licenciatura en Administración.
  • Ingeniería Biomédicas.
  • Arquitectura.

Falta mucho pero trabajamos de manera constante para convertirnos en una institución de importancia e impacto en la región.